La editorial Alfred A. Knopf anunció ayer que el libro, actualmente sin título, incluirá los pensamientos de Newman sobre “actuación, dirección, niñez, familia, fama, Hollywood, Broadway, amor, su primer matrimonio, su matrimonio de 50 años con Joanne Woodward, beber, política, carreras, su último viaje al estrellato y envejecer con gracia”.
El actor, fallecido en 2008, comenzó a escribirlo en la década de 1980 con la ayuda del guionista Stewart Stern, quien también habló con decenas de amigos y asociados de Newman. Recientemente el manuscrito fue hallado en la casa de Connecticut donde todavía vive Woodward.
“A través de la voz de Newman y las voces de los demás, el libro captura el ascenso paradójico e imparable de una estrella que luchó con las dudas, creyendo que era inferior a Marlon Brando y James Dean, y sin embargo trascendió su condición de ‘galán’ para convertirse en un actor ganador de Oscar, piloto campeón de carreras, activista social y emprendedor cuya filantropía ha generado casi 1.000 millones de dólares para causas benéficas”, según Knopf.
“Este resultado es un retrato del actor en su totalidad, desde sus primeros días hasta sus años en la Marina, desde sus inicios en Hollywood hasta su ascenso al estrellato, y con una visión íntima de su vida familiar”.