Las mejores recomendaciones de películas y series para la familia

Disfruta de estos Filmes en la comodidad de tu hogar

PROCESSION

De entrada, Procesión es una película que todo el mundo debe ver, aunque no es fácil, pues resulta francamente incómoda.

Pero ese es su objetivo.

Se trata de un experimento por demás interesante y efectivo: un grupo de sobrevivientes de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos, en busca de justicia, trabajan con una terapeuta que utiliza las herramientas del teatro en sus tratamientos y recrean algunos de los momentos más dolorosos y cruciales de sus vidas intentando aliviar un poco su impacto en sus vidas.

El director Robert Green es testigo del proceso y elabora a la par un relato de lo que vivieron haciendo evidente la manera en que la Iglesia Católica, como institución, se protege e invariablemente encubre a los perpetradores.

El discurso de Procesión evita cualquier sensacionalismo y eso lo hace aún más poderoso y directo, potencializando su impacto emocional, dando a cada uno de los casos una perspectiva profundamente humana, clara y universal.

Procesión es un documental que denuncia el abuso del poder y la confianza en perjuicio de quien no puede defenderse, sacude conciencias y, ojalá, ponga a pensar a muchos padres en lo que sus hijos puedan estar viviendo a manos de quienes, en teoría, deberían ser la mejor influencia.


EVENTOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL A TODO COLOR

Es un documental muy bien planeado, en donde se narra cronológicamente la Segunda Guerra Mundial, deteniéndose en los sucesos más importantes. La narración está muy bien dispuesta, ya que es realizada por un historiador del país de donde sucede el evento. Tiene buenos especialistas y testigos que estuvieron en tales eventos, y si bien es una historia que ya nos la sabemos, le agregan nuevos descubrimientos con archivos que salieron a la luz y que son expuestos por los gobiernos de hoy. Otro plus es que son a color.  Todos son interesantes, empezando desde la revolucionaria Guerra Bitzkrieg en donde los alemanes toman a todos por sorpresa violando el Tratado de Versalles, y en otro capítulo los rusos les devuelven la traición del pacto de no agresión en la más feroz batalla en Stalingrado, en donde es el principio del fin de los Nazis. El último capítulo termina con la lamentable bomba de Hiroshima, de la cual sacan nuevas investigaciones.