AMOR CON FIANZA
Amor con Fianza es un retorcido y malévolo reality español basado en la premisa de que no existe la confianza perfecta entre las parejas.
Muy en el estilo de La Isla de las Tentaciones, este formato lleva a seis parejas al paradisiaco entorno de unas villas en Ibiza en donde las separa y somete a pruebas extremas, entre ellas, un detector de mentiras, que recuerda al “Confesionario” de Big Brother, y la presencia de ex parejas o nuevos prospectos, dependiendo de los puntos vulnerables de cada una.
Y hay un premio para la pareja cuyo grado de confianza sea mayor y que puede alcanzar hasta 100 mil euros.
Así, cada pregunta que contesten al polígrafo con la verdad suma una cantidad a su posible premio y cada mentira resta otro tanto.
También deben pagar por ver cómo se comportan sus parejas durante el tiempo que están separados a través de videos manipuladoramente editados para provocar una respuesta visceral por parte de ellos.
Este experimento social convertido en entretenimiento, con una buena dosis de morbo, incluye a seis parejas jóvenes, atractivas y bastante pintorescas, una de ellas formada por dos hombres.
La realización es bastante buena, impecable en lo técnico. Las locaciones son espectaculares y la fotografía les saca buen partido.
HISTORIAS CRUZADAS
Cuenta la historia de los lazos de amistad y solidaridad en tiempos de conflicto que se forjan entre un grupo de mujeres muy distintas. Trata de una chica que escribe un libro retratando las anécdotas de las empleadas domésticas afroamericanas en los años 60 en Mississippi, y todas las consecuencias que esto trae a la vida de este particular grupo de mujeres. Emotiva y muy divertida, la película de Tate Taylor es el mejor ejemplo de un trabajo de ensamble actoral sobresaliente, con una docena de personajes excelentemente interpretados por un talentoso grupo de mujeres.
Destaca del elenco la ganadora del Óscar a Actriz de Reparto Octavia Spencer como Minny Jackson, uno de los personajes más pintorescos que nos ha dado la pantalla en los últimos años. Su relación con su patrona, interpretada por Jessica Chastain, es uno de los puntos fuertes de la película, y no se quedan atrás las actuaciones de Viola Davis y Emma Stone. Fue nominada al Óscar de Mejor Película.