THE SHRINK NEXT DOOR
The Shrink Next Door es una serie basada en un podcast del mismo nombre que denunció la historia de la vida real de un psiquiatra de Nueva York que abusaba financieramente de sus pacientes millonarios y se centra específicamente en el caso de un empresario judío.
La serie de ocho capítulos, de los cuales se estrenan tres hoy, sigue la relación de casi 30 años entre el doctor Isaac Herschkopf y su paciente Martin Markowitz, interpretados respectivamente por Paul Rudd y Will Ferrell.
Martin tiene un negocio de textiles y se encuentra perdido emocionalmente, es tímido, acaba de terminar una relación y perdió a sus padres, por lo que busca ayuda de terapia.
Isaac por su parte se encuentra obsesionado con escalar socialmente y se aprovecha de la bondad de su paciente para lograr conexiones y beneficios económicos.
Lo que sigue es una historia que no te suelta y que puede llegar a ser muy incómoda, por el abuso del que es víctima el paciente, que es alejado de su familia y amigos.
Rudd logra un papel muy distinto al que nos tiene acostumbrados, su personaje es verdaderamente detestable, y Ferrell por su parte te desespera por la manera en que cae tan fácil en su juego.
El guion de Georgia Pritchett permite que los actores se luzcan en todo momento y tiene suficientes giros para mantenerte interesado y sorprendido.
Destaca también en el elenco la maravillosa Kathryn Hahn como la hermana del personaje de Ferrell, que intenta de manera desesperada salvarlo.
The Shrink Next Door mezcla drama y humor negro, tiene una recreación maravillosa de la época y te sorprende por la manera en que se desarrolló este escándalo de la vida real.
ABRE LOS OJOS
El director español Alejandro Amenábar ya había dado muestras de genialidad con Tesis, su ópera prima, y su segunda película lo confirmó. Es un interesante relato de suspenso que tiene un punto de partida temático muy similar al de Matrix, resuelto de una manera muy inteligente, sin efectos especiales, pero con una narrativa que te mantendrá al borde de tu asiento. El elenco incluye a Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Chete Lera, Fele Martínez y Najwa Nimri. En el 2001 se realizó un remake en Hollywood llamado Vanilla Sky, que fue dirigido por Cameron Crowe y protagonizado por Tom Cruise, Cameron Diaz y Penélope Cruz (repitiendo su personaje de la versión española). Si no has visto la original, ¿qué esperas?, y si ya la viste, bien vale la pena hacerlo de nuevo.