RED NOTICE
Alerta Roja presume ser la superproducción más cara de Netflix hasta el momento y, como tal, es lógico que sea un producto que va a lo seguro.
Y lo consigue. Es una comedia de acción y aventura que funciona porque resulta muy entretenida y ligera, aunque no se arriesga en lo más mínimo.
Sus protagonistas Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot tienen un innegable y espectacular carisma y se lucen haciendo.lo mismo que siempre hacen.
Esto sucede porque ni la dirección ni el guion, ambos a cargo de Rawson Marshall Thurber, les piden otra cosa.
La historia está correctamente escrita, desde el punto de vista formal y cumple con estar ubicada en múltiples destinos internacionales, tener su dosis de vueltas de tuerca y estar plagada de “conveniencias” y homenajes a otras películas. Todo eso la hace muy fácil de ver.
Alerta Roja está fotografiada y editada con un estilo muy convencional, efectivo y que le da esa aureola de espectacularidad que luce igual de bien en las pantallas de cine como en las de la televisión.
Es una muy buena opción para los fans de Johnson, Reynolds y Gadot y para los que buscan entretenimiento “palomero” de evasión.
THE AFTERMATH
Estrenada en cines como Viviendo con el Enemigo, es un drama romántico ubicado a finales de la Segunda Guerra Mundial. Cuenta la historia de una mujer británica, esposa de un coronel, que viaja a la Alemania al final del conflicto bélico para instalarse en su nuevo hogar, solo que su marido le ha permitido a un oficial alemán y a su hija, los antiguos propietarios de la casa, seguir viviendo ahí. Esto genera un triángulo amoroso donde se probarán lealtades, en un momento en que empieza la reconstrucción del mundo. Lo más interesante de la cinta, basada en la novela de Rhidian Brook, es el trabajo de su protagonista Keira Knightley. Ella es la razón para ver el filme, que se encuentra bien logrado aunque peca un poco de ser telenovelesco. Destaca también la producción y la impecable recreación de la época. Funciona para los amantes del género.