Laredo, Tx.- La falta de conductores de autobuses en el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) es crítica. Oficiales escolares ya comenzaron a echar mano de personal administrativo y mecánicos para transporte de estudiantes en vehículos donde no se requieren licencias comerciales.
“También tenemos una demora para recoger a estudiantes que se quedan una hora extra cada día en las diferentes escuelas para regularizarse en sus materias, sí damos el servicio pero los maestros se deben quedar con los estudiantes hasta que podamos pasar por ellos”, dijo Joe Aranda.
El director de transporte en UISD agregó que ahora hay 36 vacantes en el distrito para conductores de tiempo completo y 10 para los de medio tiempo.
“Esta necesidad nos ha obligado a usar personal administrativo, a los que monitorean niños en los buses y hasta personal de mecánica para manejar Suburbans y otros vehículos donde pueden transportar niños sin necesidad de una licencia de chofer”, indicó.
Mencionó que las industrias del transporte de carga y la de norias atraen a muchos conductores por los altos salarios que perciben.