Edinburg, Tx.
Mientras las empresas de todo el Valle del Río Grande continúan resintiendo los efectos de la pandemia del coronavirus, la ciudad de Edinburg lanza su tercera ronda de apoyos económicos.
El programa de recuperación de estímulos para propietarios de pequeñas empresas impactadas por el Covid-19 (SPARC), activado por primera vez el año pasado para ayudar a las empresas de propiedad local afectadas por la pandemia.
Para calificar las empresas deben estar ubicada en los límites de la ciudad de Edinburg, debe estar funcionando actualmente. Además ser de propiedad local, es decir, que no forma parte de una cadena nacional, tener 50 o menos empleados, y tener 50 o menos empleados.
También se requiere que en la actualidad las empresas pagan al menos uno de los siguientes impuestos, impuestos sobre las ventas, impuestos a la propiedad sobre bienes inmuebles no residenciales con fines comerciales o sobre bienes personales comerciales.
El administrador municipal, Brian Kelsey, dice que los préstamos son de 2 mil dólares.
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Edinburg, en 2020, más de 500 empresas de propiedad local se unieron a la red SPARC y recibieron subvenciones en la primera y segunda rondas de financiamiento.
Otros requisitos pueden consultarse en el sitio web del programa.
Las solicitudes para el programa dejarán de aceptarse el 6 de agosto.