Luego de que la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez informara que no contenderá por ningún cargo electoral en torno al 6 de junio, reiteró su llamado hacia los partidos políticos para designar candidatos con compromisos sociales, y con experiencia previa, sobre todo en este municipio.
Asimismo dijo que “ha faltado oportunidad para tanto funcionario del municipio y también espacios, creo que las cosas debieron hacerse de una manera distinta en donde hubiera cordialidad, entendimiento, para que todos tuvieran espacios y oportunidades”, lamentó.
Recientemente concluyó el periodo de precampañas dentro de los partidos políticos en donde algunos se posicionaron como candidatos, y en la actualidad se encuentran evaluando los perfiles para posteriormente hacer el anuncio oficial, aunque ya algunos organismos tienen bien definidos sus fórmulas a postular.
El 6 de junio en Reynosa las elecciones serán para alcaldes, diputados locales y federales.
En este sentido Ortiz Domínguez dijo que si algún funcionario municipal está interesado en contender, debe seguir los lineamientos y procesos que marcan el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) según sea el caso.
“Las reglas para actuar son muy claras y todos saben cómo ellos deben respetar que este municipio trabaja sin ninguna preferencia ni interés político, todos son libres, pero sí deberán retirarse de su cargo si buscan ser candidatos, y esto implica cumplir con los días y fechas para que se separen”, señaló.
Afirmó que durante su periodo como alcaldesa no ha recibido “bullying” y que por el contrario se mantendrá comprometida hasta el último día que dicte su mandato.