Cher fue blanco de críticas en redes sociales al publicar, el viernes, un mensaje en el que dijo que ella podría haber ayudado a George Floyd, el afroamericano que murió asfixiado por policías en Minneapolis, si se hubiese encontrado en el sitio.
“Hablaba con mi mamá y me dijo: ‘Vi el juicio del policía que mató a George Floyd y lloré’. Le dije: sabes, va a sonar a una locura, pero sigo pensado que si quizá hubiese estado ahí, podría haber ayudado”, escribió la cantante en Twitter.
El mensaje de la intérprete, de 74 años, generó diversas reacciones entre los usuarios. Algunos la tacharon de sentirse una “salvadora blanca” y otros criticaron que centrara en ella la muerte de Floyd.
La intéprete fue tendencia el sábado por la mañana. Y aunque al principio tomó una actitud defensiva, después publicó un mensaje en Twitter disculpándose por sus palabras.
“Me di cuenta que puedes hacer enojar a la gente o herirla cuando no sabes todo lo que ‘no es apropiado’ decir. Sé que la gente se disculpa cuando están en un problema, pero, por Dios, de verdad siento mucho si enojé a alguien de la comunidad negra”, escribió la estrella.