El Mañana / Staff.- En instituciones médicas oficiales de nivel estatal que operan en Reynosa de nueva cuenta volvieron a reportarse cinco fallecimientos más por Covid-19 en su variante ómicron.
Lo anterior se desprende de información proporcionada por Blanca Leticia Gutiérrez Garza, encargada de la Oficina Regional de Representación del Gobierno del estado, quien lamentó los hechos que vienen sucediendo en la ciudad.
Hasta el primero de febrero ya se tenían 27 pacientes internados que presentaban complicaciones motivadas por la referida enfermedad y dos estaban intubados.
Las personas, hombres y mujeres, reciben atención médica en el Módulo Covid-19 que opera en el Hospital General de Reynosa, el cual cuenta con una capacidad para recibir y atender hasta a 40 personas.
El 31 de enero se tenían 26 pacientes hospitalizados en esa misma unidad y un intubado. En ese mismo lugar se reportaron y confirmaron cuatro decesos por complicaciones del coronavirus.
Señaló que la situación sigue siendo preocupante, de ahí que reiteró el llamado a la población en general para que extreme cuidados y cuide su salud y la de sus familiares, por lo que deberá seguir adoptando las medidas de higiene y sanitarias para evitar posibles contagios y pérdidas humanas.
El uso del cubre bocas, la aplicación de la sana distancia cuando acudan a lugar con presencia de gente, lavado de manos con agua y jabón así como el uso de gel, deben seguir siendo prioridad en la vida cotidiana de la gente, puntualizó Gutiérrez Garza.