CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Verónica Camino Farjat dejó la bancada del Partido Verde Ecologista de México y se sumó a la de Morena, lo que el PVEM acusara a los morenistas de “gandallismo” y advirtió de un posible rompimiento.
Después de que la legisladora por Yucatán solicitó incorporarse el grupo parlamentario de Morena, el PVEM en la Cámara Alta calificó como inaceptable que el grupo mayoritario “pida con una mano el apoyo del PVEM para la aprobación de reformas” y con “la otra” le robe a una senadora, pues con esta maniobra la bancada se queda con seis integrantes.
En un comunicado, el grupo que coordina Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, informó que analiza seriamente la posibilidad de romper la alianza legislativa que mantiene con Morena.
“Este gandallismo por parte de Morena pone al borde del rompimiento la alianza que ambos tienen en el Senado, al subrayar que quedaría lastimada la confianza para seguir caminando juntos”, lamentó el Verde, y recordó el acompañamiento incondicional que han dado a las reformas impulsadas por el partido mayoritario desde 2018.
En un video compartido en sus redes sociales, Camino Farjat reveló diferencias con la dirigencia del PVEM en Yucatán. “No es sano continuar cuando no existen coincidencias”, apuntó.