Advirtieron que no puede llevar las riendas de la educación del País quien ha violado derechos de trabajadores y desviado recursos para las campañas políticas de su partido político.
"La Secretaria del ramo debe renunciar para dar paso a una investigación por la probable configuración de un delito electoral.
"Las cartas credenciales de la actual Secretaria de Educación quedan manchadas. En una titularidad donde el ejemplo y la educación es clave, no puede permanecer una persona que ha realizado un acto tan deleznable como quitar una parte de sueldo de los trabajadores para llevar a cabo financiamientos partidistas", manifestó el diputado panista Héctor Saúl Téllez.
Indicó que la multa del INE a Morena por 4.5 millones de pesos es simbólica, tomando en cuenta que la irregularidad se detectó durante 2013 a 2015, y que la cantidad no subsana el acto ilegal y la merma a los trabajadores.
"A más de 500 trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco se les descontó ilegalmente 10 por ciento de su salario. Esto más allá de ser un financiamiento ilegal podría constituir un delito electoral que debe ser sancionado.