En la controversia que desató el senador Ricardo Monreal, que advirtió que los radicales de Morena acabarán con el País, su correligionario en San Lázaro se asumió como radical.
"Estos cambios que estamos haciendo, el tema de la reforma eléctrica es radical y va a ser positivo para el País. El calificativo radical debe entenderse como algo que se está cambiando para generar mejores condiciones", sostuvo.
"Yo soy parte de la 4T y estamos haciendo transformaciones en el País y que de alguna manera están cambiando al País; si eso es ser radical, lo seré positivamente hablando, claro que sí".
Luego de dar positivo a Covid-19 hace unos días, el diputado reapareció para presidir los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. En entrevista, retomó la explicación que dio el Presidente López Obrador sobre el concepto radical.
"El Presidente de la República fijó una posición: hablaba de cuál es el origen de la palabra radical y, depende de cómo se entienda, la acepción radical es como podemos entender cuál va a ser el efecto", expuso.
Gutiérrez Luna afirmó que los morenistas están haciendo cambios en México a partir de leyes que aprueba el Congreso y de políticas públicas que implementa el Presidente de la República.
"Esos cambios muchas veces son radicales pero en un sentido positivo. El generar condiciones de mayor desarrollo económico con obras en el sureste es algo que está cambiando radicalmente al sureste, pero de manera positiva", agregó.