Tres asistentes al concierto de Travis Scott permanecen en condición crítica luego de una oleada masiva de público dejó a ocho personas muertas y cientos más heridas en el festival de música Astroworld, dijo el miércoles el alcalde de Houston.
El alcalde Sylvester Turner no proporcionó detalles sobre el estado de los fans que han sido hospitalizados desde la actuación del rapero el viernes por la noche. Pero la familia de un niño de 9 años que asistió al concierto con su padre dijo que el niño está en coma inducido médicamente después de sufrir lesiones en el corazón, los pulmones y el cerebro.
Las autoridades iniciaron una investigación penal, pero Turner dijo a los concejales de la ciudad durante su reunión semanal que tomaría un tiempo determinar qué causó las muertes en el evento, que atrajo a unos 50,000 asistentes.
“¿Cómo pasó esto? Esa es una pregunta que permanece en nuestras mentes”, dijo Turner. “¿Cómo pasó esto? ¿Cuáles fueron los pasos en falso? ¿Dónde se fracasó? ¿Dónde hubo lagunas? Se lo debemos a los familiares, a todos los que asistieron y, francamente, a la ciudad en conjunto, a los socorristas, a todos.
| De izquierda a derecha, Jonathan Espinoza, Eligio Garcia y Bryan Espinoza, escuchan durante una conferencia de prensa en el bufete de abogados de Rick Ramos.
HISTORIAS
CATÁSTROFES SIMILARES
Las autoridades han dicho que parte de su investigación incluirá revisar si la promotora del concierto y otras personas detrás del festival se adhirieron a los planes presentados.
Existe una larga historia de catástrofes similares en conciertos, eventos deportivos y religiosos.
En 1979, 11 personas murieron cuando miles de fanáticos intentaron ingresar al Riverfront Coliseum de Cincinnati para ver un concierto de The Who.
Otras catástrofes multitudinarias incluyen la muerte de 97 personas en un partido de fútbol en el estadio de Hillsborough en 1989 en Sheffield, Inglaterra, y numerosos desastres relacionados con la peregrinación anual del hajj en Arabia Saudita.