EDE, Países Bajos
La violencia de grupos de jóvenes en La Haya y en otros lugares el sábado por la noche no fue tan grave como el viernes por la noche en Rotterdam, donde la policía abrió fuego contra los alborotadores y arrestó a 51 personas.
La policía dijo el domingo que arrestaron a 19 personas en La Haya y usaron un cañón de agua para apagar un incendio en una calle.
Dos partidos de fútbol en la principal liga profesional del país se interrumpieron brevemente cuando los fanáticos, excluidos de los partidos bajo un bloqueo parcial vigente en los Países Bajos durante una semana, irrumpieron en estadios en las ciudades de Alkmaar y Almelo.
En La Haya, la policía dijo que cinco agentes resultaron heridos cuando intentaban disolver los disturbios de un grupo de jóvenes que prendieron al menos dos incendios en las calles y lanzaron fuegos artificiales. La policía dijo en un tuit que un alborotador arrojó una piedra a una ambulancia que llevaba a un paciente a un hospital.
En las ciudades sureñas de Roermond y Stein, la policía dijo que arrestó a un total de 13 personas por prender fuego y lanzar fuegos artificiales, y en el pueblo pesquero de Urk, la policía arrestó a ocho personas por delitos de orden público, informó la emisora holandesa NOS.