Las autoridades francesas investigaban el martes un ataque con una bomba incendiaria que causó daños menores en la embajada de Cuba. La fiscalía de París dijo que había una pesquisa en curso. Hasta el momento no hay detenidos y nadie ha reivindicado la agresión, según la policía.
El Ministerio del Exterior francés condenó el ataque y dijo que ha reforzado el dispositivo de seguridad en torno de la sede diplomática. Una camioneta policial estaba estacionada frente al edificio el martes.
Dos bombas de gasolina alcanzaron la embajada el lunes por la noche, indicó la policía parisina. Las llamas se habían apagado para cuando llegaron los bomberos.
El Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba indicó que se habían arrojado tres bombas incendiarias, de las que dos impactaron contra la embajada y provocaron un fuego. Diplomáticos cubanos apagaron las llamas mientras policías y bomberos llegaban al lugar, añadió.
El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, culpó a Estados Unidos del ataque.
Se han producido manifestaciones a favor y en contra del gobierno de la isla ante las embajadas cubanas en muchos países del mundo, en reacción a las protestas registradas en Cuba el 11 y 12 de julio.
La Habana acusa a Washington de fomentar una campaña en medios sociales dirigida a desestabilizar al país caribeño, que sufre una grave crisis económica agravada por la pandemia del coronavirus y las sanciones de Estados Unidos.