Dos hombres fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, en dos acciones separadas, la investigación posterior comprobó que se trataba de dos miembros de la pandilla Mara-Salvatrucha.
La primera detención se reportó sábado por la mañana cuando agentes federales detuvieron a un grupo de migrantes después de que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos por la ciudad de Mission, Texas.
Entre el grupo se encontraba un hombre de 44 años de El Salvador que se confirmó miembro de la pandilla MS-13.
La comprobación de antecedentes reveló que fue condenado por asesinato en 1996 en California y condenado a tres años de prisión. Ese mismo año, fue declarado culpable de cómplice de un delito grave y condenado a tres años de reclusión. En 2005, fue condenado a 71 meses de prisión por el reingresar al país después de haber sido deportado.
El lunes por la tarde, agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza que trabajaban cerca de Falfurrias, Texas, detuvieron a un grupo de siete migrantes después de que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos.
Entre el grupo se encontraba un ciudadano hondureño, cuya verificación de antecedentes penales revelaron que es un miembro confirmado de la pandilla MS-13 y que previamente fue expulsado de los Estados Unidos.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha arrestado a 8 mil 531 migrantes criminales este año fiscal. Los agentes del Valle del Río Grande han detenido a más de 1 mil 700 de esos migrantes.
La Patrulla Fronteriza procesó a los sujetos en consecuencia.
Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.