CIUDAD DE MÉXICO
En efecto, agradecemos, entre muchas cosas más, tener una temporada regular que contará ahora con 18 semanas en lugar de 17, por seguir siendo testigos del garbanzo de a libra que es Tom Brady, pues a sus 44 años no sólo sigue rompiendo récords sino que está jugando, estadísticamente hablando, la mejor temporada de su vida junto con la del 2007, haber observado al monstruo de Derrick Henry obtener yardas como si fuera una bola de boliche derribando pinos, a pesar de lesión su temporada fue una gozada.
Felices también de ser testigos del resurgimiento de nuevas estrellas como el novato Ja’Marr Chase, Jonathan Taylor en su segunda temporada y Deebo Samuel en su tercera; el paso firme del príncipe rayo, Justin Herbert, que parece ser el único QB joven de la Liga con argumentos serios para disputarle a Pat Mahomes su lugar en la mesa.
Ahora bien, hay un sin fin de agradecimientos, pero también este año preferimos menos pavo en los partidos y más consistencia.
Es por mucho la temporada en la que la congruencia ha brillado por su ausencia, sólo por mencionar casos inéditos recordemos cómo en la primera semana los Steelers hicieron soñar a sus aficionados derrotando a Bills a domicilio, para luego llegar casi a tirar la toalla por culpa de su pésima línea ofensiva; en la División Oeste de la Conferencia Americana comenzaron imparables los Broncos, Raiders y Chargers a diferencia de los Chiefs que no veían la hora; sin embargo ahora los subcampeones son cabeza en esa División.
No podemos olvidar tampoco la clara derrota de Ravens ante Dolphins y que los afamados Rams llevan 2 juegos al hilo que dan pena, los Jets no le ganan a cualquiera, sólo a los Titans y a los Bills.
Ahora resulta que el vituperado Washington le dio unas clases a los campeones con todo y Brady hace un par de semanas, y los prometedores Cowboys primero fueron humillados en casa por los tristes Broncos y en el día del pavo, los Raiders, que venían de perder 3 juegos al hilo, les sacaron el partido.
Los Vikings con derrotas absurdas y críticas a Kirk Cousins le ganaron con autoridad a los Packers, su QB esta en el top 3 de la liga y con un récord de 5-5, al igual que los Niners, nadie quiere enfrentarse a ellos.
Los Patriots sin enseñar un claro músculo ni espectacularidad alguna, se están queriendo colar al primer lugar de la Conferencia Americana y los Texans descalabraron a los líderes de Conferencia la semana pasada.