Desde el inicio mismo de la pandemia por Covid-19 en 2020, se popularizó el uso de Ivermectina como parte del tratamiento médico para atender el contagio de la enfermedad endémica que durante dos años no ha dado tregua.
Empero, también desde entonces comenzó el debate en torno al uso de la Ivermectina como paliativo del Covid, pues mientras que por un lado científicos respaldaban su uso y consumo a parte de “eficacia” en el tratamiento, otros más se pronunciaron en contra por el hecho de ser utilizado contra parásitos en animales de corral.
Muchos han consumido la Ivermectina como parte del tratamiento, tan ocurrente ha sido su consumo que como regla generalizada se recomienda solo consumirla solo por dos días al inicio del Covid.
En Estados Unidos la Agencia Federal Antidrogas (FDA) ha relanzado una campaña en contra del uso de la Ivermectina como parte del tratamiento médico contra el Covid.
Retomando un posteo hecho en agosto de 2020, en donde afirma que los humanos no son caballos ni vacas para consumir Ivermectina.
El post se ha hecho trending topic en las redes sociales, y con ello reavivando un debate que inicio con la Pandemia misma.
Recomendaciones para evitar tomar la Ivermectina se reflejan hasta en piñatas.