con golpes sistemáticos, hacienda ha ido replegando a los importadores de vehículos chocolates; la última acción fue cancelar y multar a 104 empresas fronterizas que realizaban operaciones ilegales; aquí, pese a estar en franca decadencia. aseguran trabajar con la ley en la mano.
La importación de vehículos un Business que agoniza
con golpes sistemáticos, hacienda ha ido replegando a los importadores de vehículos chocolates; la última acción fue cancelar y multar a 104 empresas fronterizas que realizaban operaciones ilegales; aquí, pese a estar en franca decadencia. aseguran trabajar con la ley en la mano.
Los importadores de autos en Reynosa, confían en que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cumpla su palabra y no decomise vehículos regularizados.Hugo Jofre, dirigente de los comercializadores locales, destacó que en todo el país existen unidades amparadas.“Ellos lo dijeron y de no cumplir se meterían en un problemón, entonces sí, se levanta el pueblo. No le conviene al país ni al presidente hacer un problema de este tipo”.Comentó que ya se hizo el anuncio de que el SAT no decomisaría vehículos ante el adverso panorama que enfrentan los comercializadores.“Seguimos igual, esperando que se sienten los diputados y a ver si los nuevos entienden la razón de ser de nuestra batalla”.El gobierno, dijo, no puede estar quitando empleos, bloqueando las importaciones y dándole protección a la industria.“Se desestabiliza la economía del país, ya ves como estamos. El dólar, los grandes industriales desde hace seis meses saben que lo van a cerrar en 17 pesos y los bancos de Estados Unidos lo saben, es un arreglo que ya está hecho”.Esto, dijo, pegará no sólo al gremio de comercializadores, sino a todos los mexicanos.“Es como si la frontera estuviera apestada porque los programas no ayudan, no hay nada para la frontera, menos empleos, todo más caro”.A LA QUIEBRAHugo Jofre destaca que son alrededor de quince, los negocios de importación de autos que han tenido que cerrar debido a los golpes que les ha venido asestando el gobierno federal.“De enero para acá tomamos la decisión de ir cortando personal, hay mucha gente desempleada y muchos negocios están por quebrar”.Destacó que los trámites de importación han bajado casi un 78 por ciento y no por ello trabajan fuera de la ley.Cabe destacar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó un comunicado donde informa que se impidieron operaciones a 104 importadores que realizaban operaciones ilegales.El comunicado del SAT asegura que se identificaron a 101 importadores que introdujeron al país vehículos a precios subvalorados y tres más, que utilizaban sellos falsos de autoridades de Estados Unidos. Esto, se informa, causó un daño superior a los tres millones de dólares por impuestos omitidos, por lo que se dieron de baja del padrón de importadores y se giraron órdenes de embargo.Las importaciones se realizaban en Ciudad Juárez, Mexicali, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Reynosa y Tijuana.“Los importadores locales estamos dentro de la ley. Seguimos trabajando apegados a lo que el gobierno tiene mientras tenemos una resolución a las peticiones que hemos hecho”. Comento que los negocios de este ramo van en decadencia, sin embargo, no por ello, infringen la ley.
”Ellos lo dijeron y de no cumplir se meterían en un problemón, entonces sí, se levanta el pueblo. No le conviene al país ni al presidente hacer un problema de este tipo”. Hugo Jofre, comercializador, .