El organismo rector dará a conocer el resultado de sus decisiones finales el 18 de marzo, previo al arranque de la temporada 2022 en Bahréin.
"El 19 de enero se dedicará un punto del orden del día del Comité Asesor Deportivo al uso del Safety Car. La siguiente etapa será una discusión compartida con todos los pilotos de F1", dio a conocer la F1 en su portal oficial.
"El resultado del análisis detallado se presentará a la Comisión de F1 en febrero y las decisiones finales se anunciarán en el Consejo Mundial del Deporte del Motor en Bahrein el 18 de marzo".
"El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, solicitó al secretario general de Deportes y recientemente nombró al director de monoplazas, Peter Bayer, propuestas para revisar y optimizar la organización de la estructura de F1 de la FIA para la temporada 2022".
En la última carrera del año pasado, en el circuito de Yas Marina, Verstappen adelantó a Lewis Hamilton en la última vuelta tras cambiar los neumáticos bajo un coche de seguridad tardío, lo que provocó que Mercedes protestara en par de ocasiones contra el resultado, aunque ambas fueron desestimadas, a su vez que Mercedes no presentó alguna apelación.