Camila, la duquesa de Cornualles, dio positivo en una prueba de COVID-19 cuatro días después de que se confirmara que su esposo, el príncipe Carlos, estaba infectado con el coronavirus.
La oficina de la pareja, Clarence House, dio la noticia el lunes. Indicó que Camila se ha autoaislado. Carlos ha estado aislado desde que dio positivo el jueves, pero Camila había continuado con sus compromisos públicos mientras se hacía pruebas a diario.
Tanto Carlos, de 73 años, como Camila, de 74, han recibido tres dosis de la vacuna contra el virus.
Carlos, heredero al trono británico, contrajo previamente coronavirus en marzo de 2020, durante la primera ola de la pandemia.
Se cree que el príncipe se reunió con su madre, la reina Isabel II, a principios de la semana pasada cuando ambos estaban en el Castillo de Windsor. El Palacio de Buckingham no ha dicho si la reina de 95 años dio positivo, aunque la semana pasada dijo que no mostraba síntomas.
El público británico se ha entusiasmado con el estilo realista y sentido del humor de Camila, quien ha asumido funciones en más de 100 organizaciones benéficas, centrándose en una amplia gama de temas que incluyen la promoción de la alfabetización, el apoyo a las víctimas de la violencia doméstica y la ayuda a los ancianos.