La Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, pide al Gobierno Federal, más jornadas de vacunación contra el Covid-19

Demandan reforzar antiCovid

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, pide al Gobierno Federal, más jornadas de vacunación contra el Covid-19 para atender a la población mayor de 18 años, sobre todo ante la apertura de los puentes internacionales y que se aplique a los menores por igual como en otros países. 

Explicó que la organización Our World in Data, reporta al corte del 3 de noviembre que solo el 57 por ciento de la población mexicana ha recibido una dosis, mientras que sólo el 47 por ciento tiene el esquema completo. 

Valentina López Hernandez, presidente de Coparmex Reynosa comentó que se está lejos de cumplir la meta de vacunación y que para finales de octubre toda la población mayor de 18 años, que son alrededor de 80 millones de personas, habría recibido por lo menos una dosis de vacuna COVID. 

En el caso de Tamaulipas se ha tenido entre un 83 por ciento y 84 por ciento de vacunación, lo que ha sido buena, pero aun falta más del 20 por ciento para estar completos. 

“Si consideramos que debería de extenderse una jornada de vacunación más, tal vez hasta dos más o una constante jornada en la que se este cubriendo a las personas que aun faltan de vacunarse desde la primer dosis o rezagados de la segunda dosis, para tener un cumplimiento más amplio, sobre todo en las vacunas completas”, dijo. 

Y argumentó: “Más ahorita que se han abierto las frontera y que la movilidad va a ser mayor dado que nos encontramos en color verde en la mayoría de la República, debemos estar protegidos”, recalcó. 

La vacunación se debe ir cumpliendo en cuanto la población aumente, ya que solamente ha sido de 18 en adelante, pero también los menores están pendiente porque solo se ha vacunado a los menores con comorbilidades. 

Señaló que la Secretaría de Salud ha informado que se han registrado un total de 904 defunciones en la población infantil se vaya vacunando, el riesgo de hospitalización o muerte en niños y adolescentes disminuirá de manera radical, sobre todo, dada su exposición ante el retorno a clases presenciales. 

De acuerdo con datos del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística, las hospitalizaciones por COVID-19 en menores de 18 años en México aumentaron 110 por ciento entre enero y agosto. 

Además en Estados Unidos y Canadá empezaron a vacunar a niños a partir de los 12 años en mayo pasado.