El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que, en cinco días, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no puede percibir la situación en la que vive México.
La CIDH no ha visto la verdad: Beltrones
El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que, en cinco días, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no puede percibir la situación en la que vive México.
México, D.F. “No es posible en cuatro días o cinco días darse cuenta de la realidad”, expuso “creo que a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le han platicado una realidad, pero no ha visto la verdad”. Ayer, durante una conferencia de prensa en la que se dio por terminada su visita oficial al País, la CIDH constató que México vive una grave crisis humanitaria con niveles críticos de impunidad. Por ello, el dirigente llamó a que el informe final de la CIDH, el cual se presentará durante el primer semestre de 2016, refleje la realidad del País.“El Gobierno mexicano, incluso, fue el que invitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a que viniera a revisarla, revisar lo que es la realidad en México, la cual, estoy cierto, que le tomaría un poco más de cuatro días para sacar sus conclusiones”, dijo en entrevista. dijo que “México está siempre en observación general por parte de los mexicanos, medios de comunicación, de organismos defensores de derechos humanos, de organizaciones internacionales”. El líder partidista acudió ayer a la sede nacional del PRI a la 29 Asamblea General Extraordinaria del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), la cual emitió una convocatoria para la tercera generación de la Escuela Nacional de Cuadros del partido. Al ser cuestionado sobre los señalamientos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el reparto de cuotas para ocupar las vacantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llamó a no adelantar vísperas. “No se conoce ni la terna y ya se está objetando”, sostuvo Beltrones, “es su naturaleza (del PRD) el andar por el no”.El subsecretario Campa descalificó el informe de anteayer de la CIDH porque se basó en unas entrevistas específicas en las que los comisionados recibieron puntos de vista de sólo seis entidades.