Ciudad de México.
Hace unos días la cantante Rosalía presumió en Instagram, donde cuenta con más de tres millones de seguidores, unas fotografías luciendo coloridos abrigos de la marca danesa Sak Potts.
Cada prenda vale más de 28 mil pesos. Sin embargo, no es tanto el costo lo que generó indignación, sino de qué están hechos.
Cientos de fans la comenzaron a criticar por usar prendas realizadas con piel de animales, como zorro ártico.
Al indagar más en el portal de la marca danesa, se descubrió que los abrigos están hechos al 100% de piel de cordero y los ribetes son completamente de piel de zorro ártico. Las gabardinas en cuestión cuestan nada menos que mil 550 euros (alrededor de 33 mil 273 pesos).
INDIGNA EN REDES
Cuando esto salió a la luz, los seguidores de la cantante arremetieron en su contra y le pidieron que dejara de usar pieles de animales e incluso hubo quien compartió fotografías de animales desollados.
“Te importan más tus looks que el llevar un animal asesinado para que tú luzcas”, escribió un usuario.
“Me parece fatal promocionar el uso de prendas hechas a base del sufrimiento y el asesinato de un animal. Ningún animal ha decidido ser despellejado para que te lo pongas en el cuello. Te tenía como un referente, pero esto me deja mucho que desear”, escribió otro.
“Tendrás mucho talento pero ética ninguna. Infórmate de cómo viven y mueren los pobres animales que llevas sobre tu cuerpo. Eres una superficial sin principios”, escribió la usuaria @Lunalovesthesun.
EN SILENCIO
Ante la ola de insultos que recibió, la popular reguetonera decidió escribir un tuit preguntando por qué la atacaban. Sin embargo lo borró un tiempo después.
Aunque las redes no han perdonado a Rosalía, ella sigue sin retirar las fotos de su cuenta de Instagram o escribir algún mensaje al respecto.