Seúl.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, visitó el Palacio del Sol de Kumsusan, un mausoleo nacional, con el régimen comunista marcando el aniversario de la muerte de su difunto fundador, Kim Il-sung, informaron este lunes fuentes norcoreanas.
Kim Il-sung, quien fundó Corea del Norte en 1948, falleció por un ataque al corazón en 1994, y su hijo Kim Jong-il le sucedió en el poder. Kim Jong-il también murió por un ataque cardíaco a finales de 2011 y uno de sus hijos, Kim Jong-un, tomó el cargo como líder del régimen comunista en la segunda sucesión hereditaria del poder.
Kim "visitó el Palacio del Sol de Kumsusan el 8 de julio, el mayor día memorial de la nación norcoreana", dijo la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), citada por Yonhap.
Durante su visita al mausoleo Kim fue acompañado por altos funcionarios y oficiales del partido, incluidos Choe Ryong-hae, presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema, el Parlamento de mera formalidad del Norte, y el primer ministro Kim Jae-ryong.
Es la primera vez en dos años que el medio norcoreano reporta la visita de Kim al mausoleo con ocasión del aniversario de la muerte del difunto fundador.