El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, presidirá junto a los gobernadores de la región noreste una reunión binacional de alto nivel, en donde abordarán una amplia agenda temática desde: seguridad pública, desarrollo, comercio y estrategias de población.
Los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y Nuevo León, Samuel Aguilar Sepúlveda serán recibidos por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anfitrión del conclave con el diplomático estadounidense.
Es la primera ocasión en que el embajador Ken Salazar visita Reynosa, en donde actualmente se encuentran varados alrededor de 5 mil migrantes en espera de una amnistía para cruzar a los Estados Unidos de América.
El diplomático sostendrá este encuentro conjunto con los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, esta última entidad la que ha amortizado en mayor numero el fenómeno migrante.
La agenda bilateral tratada y los acuerdos que sean alcanzados serán dados a conocer en una conferencia de prensa prevista a las 2 de la tarde en el Centro de Convenciones de Reynosa, sede del encuentro oficial.