Kathy Griffin estrena cinta sobre secuelas de foto de Trump

La actriz afirma que perdió trabajos, encabezaba titulares y recibió críticas sin mencionar que fue objeto de una investigación del gobierno

Nueva York, Estados Unidos.-

Kathy Griffin dice que dos días después de que se desató el escándalo por su publicación de una foto con una cabeza ficticia del presidente Donald Trump en 2017, supo que debía filmar lo que estaba pasando.

Perdió trabajos, encabezaba titulares y recibió críticas sin mencionar que fue objeto de una investigación del gobierno para saber si era una amenaza creíble.

“Yo seguía diciendo: ‘creo que esta es una historia importante e histórica’. El presidente y el Departamento de Justicia no deberían volverlo a uno inapto para trabajar o para tener un seguro”, dijo.

El problema fue que nadie quería tener nada que ver con ella. Así que la comediante tomó su iPhone y comenzó a filmar. No hubo nada glamoroso, ni un equipo de producción, ni siquiera un micrófono. Griffin dice que simplemente necesitaba capturar lo que estaba sucediendo en aquel momento y mantenerse fiel a ella misma.

FINANCIA PROYECTO

El resultado es un largometraje titulado “Kathy Griffin: A hell of a Story”, parte documental y parte especial de comedia, que fue financiado completamente por la propia actriz.

“La parte documental de la cinta es cruda”, dijo Griffin, quien interpuso secuencias de stand-up en el filme, que trató de vender como un especial de comedia pero nadie quiso siquiera darle una mirada.

Sin embargo, la película fue bien recibida en el festival SXSW el pasado marzo y Fathom Events acordó proyectarla el 31 de julio en 700 cines de Estados Unidos. Qué sucederá después es lo que todo el mundo imagina: Griffin continuará luchando y no se dará por vencida.

BUSCA PROMOCIÓN

Para quienes no puedan asistir a las funciones del 31 de julio, Griffin admite que no sabe cómo podrán ver la película. Espera que alguien decida adquirirla y distribuirla y también le gustaría verla en otros países para que la gente aprenda tanto de ella como de Trump.