Río Bravo, Tam.- El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), finalmente justificó sus ausencias a las sesiones que viene realizando el Consejo Distrital 08, luego de incurrir en faltas durante la sesión de instalación; la primer sesión ordinaria y la primera sesión extraordinaria.
Fue la tarde del sábado en sesión ordinaria de marzo, cuando concurrió a la mesa del Distrital 08, Elena Escobedo Botello, para rendir protestas como representante del "partido de AMLO", con el fin de defender los interese partidistas y electorales dentro del proceso en el que se elegirá al diputado (a) por el Distrito 08 este 6 de junio.
La presidenta del Distrital 08, Diana Laura Luna Olmeda, tomó la protesta a la nueva representante, a la vez que dio a conocer a los presentes, que Morena justificó sus ausencias ante esa autoridad electoral, con el fin de que no se le contabilizaran las faltas que podrían haber dejado a Morena, sin representante.
Por ahora, solo Fuerza X México, no ha acreditado representante ante el Consejo Distrital.
En la sesión también se abordó el tema de los puntos de recuento total de votos en caso de que se solicite y proceda, por lo que se fijaron puntos de recuento, dos en el interior del edificio y uno en el patio interno del inmueble.