Cumplido el plazo establecido en base al Acuerdo 1/2022 emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, se acordó ejercer el cierre de las Juntas de Conciliación y Arbitraje Numero 4 y 5 en Reynosa para prevenir más contagios de Covid 19, tras el brote epidémico que causó el contagio de al menos 6 trabajadores.
El plazo de suspensión del servicio presencial dentro de las instalaciones concluyó el pasado 31 de enero, empero, aún permanecen cerradas las diligencias laborales y solo se realizan tramites de recepción mediante ventanilla.
Como se informó, en la segunda quincena de enero se registró un brote epidémico de casos de Covid entre personales, presuntamente a consecuencia de una condición de gravedad sanitaria denunciada por trabajadores que solicitaron la intervención de EL MAÑANA y hacer del conocimiento de la opinión publica las condiciones deplorables en que prestaban sus servicios laborales.
El acuerdo firmado por el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, Roberto Rafael Rivas Hernández y el secretario “A”, Juan Chávez González, se acuerda el cierre también de la Junta Numero 6 de Matamoros por las mismas razones.
La suspensión de actividades en las Juntas de Conciliación y Arbitraje Numero 4 y 5 de Reynosa tendrá vigencia del 17 al 31 de febrero del 2022.
No habrá servicio personalizado ni acceso a usuarios, solo se permitirá la recepción de convenios y procesos iniciados con antelación. Las Juntas de Conciliación y Arbitraje Numero 4 y 5 mantiene cerrado el servicio presencial en sus instalaciones.
Los usuarios no podrán acudir a realizar encuentros con aglomeraciones, solo lo concerniente a procesos, convenios y juicios de manera individual, en donde No correrán los tiempos procesales.
También, se establece como ordenamiento el realizar las labores de sanitizacion, mantenimiento y uso de las medidas de prevención sanitarias encaminadas a prevenir en el futuro riesgos al personal y usuarios.