El regiomontano de 23 años de edad estará en la Escuadra de Prácticas por segundo año consecutivo con la etiqueta de Jugador Internacional, y ya dependerá de la franquicia texana si quiere activarlo o no durante la campaña.
La NFL modificó reglas y el pasado 12 de agosto envió un memorándum a las 32 franquicias con nuevos lineamientos.
Alarcón puede ser activado durante la campaña, pero antes la franquicia debe quitarle la etiqueta de Jugador Internacional y rescindirle el contrato, pues tendrá que unirse ahora como jugador de práctica normal.
Grupo REFORMA tuvo acceso al documento que señala: “Los equipos tendrán la oportunidad de elevar a su Jugador Internacional (“IP”) a la lista activa, sujeto a las siguientes reglas: a partir de la temporada 2021, los equipos podrán agregar su IP a la Lista activa / inactiva siempre que el equipo haya eliminado la exención internacional y haya contado a un jugador en el Equipo de Práctica durante un mínimo de tres juegos consecutivos (semana libre cuenta como un juego).
“Para hacerlo, el IP debe primero rescindir su contrato de equipo de práctica internacional firmando el formulario de rescisión por jugador. Luego, el equipo puede firmar al jugador con un contrato de jugador de práctica estándar de la NFL”, se lee.