McAllen, Tx.
Luego de una denuncia ciudadana en la que se daba a conocer de actividad sospechosa de tráfico de personas en un domicilio, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 24 inmigrantes indocumentados.
Según se detalló, agentes federales llevaron a cabo el cateo de la residencia, ubicada en la Avenida San Francisco, destacándose que la búsqueda condujo al descubrimiento de 24 personas dentro de la casa, que se encontraban ilegalmente presentes en los Estados Unidos.
Al ser cuestionados, los inmigrantes dijeron ser procedentes de México, Honduras y Guatemala, por lo que fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, en espera de una mayor investigación.
Ninguna de las personas alojadas en la residencia llevaba equipo de protección personal, EPP, por lo que se les proporcionaron cubre bocas.
“Con un notable aumento de las infecciones por COVID-19 entre los detenidos, el alojamiento de personas en grandes grupos en lugares cerrados sin EPP no solo pone en peligro a las personas que son objeto de tráfico ilegal, sino también a la seguridad de nuestra nación”, destacaron autoridades de la Patrulla Fronteriza.