El 'acuerdo del siglo' de la Administración Trump para poner fin al conflicto de Israel y Palestina es parte de un complot destinado a destruir la identidad del pueblo palestino, advierte el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí.
Al reunirse este lunes con una delegación de alto rango del movimiento Hamás, el líder espiritual iraní calificó el ambicioso plan estadounidense de una "conspiración peligrosa" que apunta a destruir la identidad palestina "mediante el uso del dinero", algo que no se debe permitir, aseveró.
El ayatolá destacó la cuestión de Palestina como el principal tema para el mundo musulmán, y agregó que Irán siempre ha anunciado "claramente" sus puntos de vista al respecto.
Aunque el apoyo de Teherán a los palestinos es una "causa importante de hostilidad" de algunos países hacia la República Islámica, esto no impide que Irán mantenga su postura sobre el tema "porque apoyar a Palestina es una cuestión de creencia y religión", explicó Jameneí.
Asimismo, enfatizó que si el mundo islámico se hubiera unido en el tema palestino, "ahora estaría mejor", y criticó a Arabia Saudita por su "estupidez" al seguir a EE.UU.