Weslaco, Tx.
El sistema de escuelas autónomas se hizo acreedor a un subsidio federal de 2.9 millones de dólares para el Fondo de Incentivos para Maestros.
El anuncio lo hizo el congresista Vicente González, quien explicó que los recursos provienen del Departamento de Educación a las Escuelas Públicas IDEA.
La subvención construirá y lanzará una plataforma de gestión de talentos para aumentar la eficacia, equidad, calidad y confiabilidad de los procesos de evaluación, promoción y compensación del sistema escolar para los maestros.
“Debemos continuar mejorando las prácticas de desarrollo de maestros y asegurarnos de que nuestros estudiantes reciban una educación de alta calidad”, dijo González. “Esta subvención ayudará con el desarrollo y la retención de maestros”.
También tendrá un impacto directo y positivo en el rendimiento de los estudiantes.
“Me enorgullece apoyar las iniciativas educativas que mejorarán las prácticas y la calidad de la educación tanto para los estudiantes como para los maestros”.
La plataforma de gestión de talento propuesta ayudará a los maestros a mejorar más rápido, aumentando su capacidad para permitir el éxito de los estudiantes en los puntos de referencia establecidos en las evaluaciones internas similares a las estatales.
El proyecto también se centrará en la retención de maestros para aumentar el acceso de los estudiantes a educadores efectivos en escuelas de alta necesidad.