Involucra en Pinocho talento mexicano

Guillermo del Toro espera llevar al Taller de Animación Internacional en Guadalajara, parte de este proyecto producido en conjunto con Netflix.

Guadalajara, Jalisco.- 

Para su próxima película, Pinocho, Guillermo del Toro espera llevar al Taller de Animación Internacional (mejor conocido como El Taller de Chucho), en Guadalajara, una parte de este proyecto producido en conjunto con Netflix.

"La idea es traer un poquito de la animación de Pinocho a nivel simbólico y que represente la fe en el equipo de animadores de Guadalajara", compartió el cineasta, en entrevista durante su visita.

PRODUCTORA DE ANIMACIÓN

El Taller de Chucho es una productora de cine de animación stop motion cuyo objetivo es impulsar talento mexicano. Fue anunciado por el ganador del Óscar en la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), y, según Raúl Padilla, presidente del Patronato del evento, se ubicará en un antiguo parque industrial.

Además de la cineasta Karla Castañeda, del equipo de dirección de arte de la cinta, se espera que se integren más realizadores locales para enriquecer la producción en stop motion. Del Toro prefirió no dar nombres.

"Estaría tanta gente como se pueda, tanta gente como quiera", dijo el tapatío en el Museo de las Artes (Musa), donde se exhibe "En Casa con Mis Monstruos".

EN PLANES

"Las instalaciones las hemos planeado muy cuidadosamente para que las especificaciones técnicas sean perfectas, y ahí va. La idea es crear una instancia (el taller) que pueda ser autofinanciable y apostar ahorita, a través del Patronato, con el equipo que se compre y la gente que lo maneje".

El rodaje de la nueva versión del clásico de la literatura universal arrancará en septiembre en Portland