La apertura de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa permite que los jóvenes que ya cumplieron la mayoría de edad durante la contingencia sanitaria o que están próximos previo al 6 de junio del 2021 (día electoral), soliciten una cita.
Desde el pasado 17 de agosto cuando se reactivaron las atenciones en las zonas de la Ribereña, Jarachina y Campestre, el personal recibió instrucciones especificas dirigidas a este sector de la población. “Al ser primera vez se debe traer una acta de nacimiento original, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, en realidad es muy rápido el proceso, solo tienen que sacar una cita previa“, mencionó personal.
La cita se obtiene a través del INETEL, ya que por la contingencia sanitaria del Covid-19 no funcionan las atenciones conforme se arribe al lugar.
Al llegar, los jóvenes deberán usar cubrebocas, gel antibacterial, pasar por tapetes sanitizantes y pruebas de temperatura.
Se estiman que las atenciones vayan en aumento conforme se acerque el periodo electoral, por lo que el personal hizo énfasis en la importancia de que los jóvenes que están próximos a cumplir la mayoral de edad antes del 6 de junio del 2021, acudan al trámite.
Recientemente, el INE extendió el periodo de atención hasta el próximo 10 de febrero del 2021, como parte de una campaña de credencialización extensiva, que pretende fomentar la participación democrática.