El director de Protección Civil y Bomberos, Guadalupe Contreras Rangel, exhortó a los automovilistas a revisar detalladamente las unidades de fuerza motriz antes de salir a carretera.
Lo anterior con el propósito de evitar que se queden varados en las vías de comunicación estatales o federales, además de impedir se registren accidentes automovilísticos.
También extendió la invitación a los automovilistas a respetar todos los señalamientos preventivos y restrictivos que estén colocados sobre las carreteras federales, estatales o municipales.
El respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, tomar las precauciones necesarias al momento de tomar las curvas, tomar las distancias correspondientes entre vehículos, se estarán evitando accidentes carreteros.
Además, se recomienda a los automovilistas no ingerir bebidas embriagantes al momento de guiar las unidades de fuerza motriz y tampoco manejar cansado, que este tipo de acciones elevan las estadísticas de percances carreteros.