"Yo no estoy de acuerdo, yo platiqué con el comandante Quintero y le dije ¿por qué estás parando a la gente? No tiene ninguna autoridad la (Policía) Estatal para parar vehículos ni pedirles documentación, a menos que traigan alguna orden de aprehensión, sí estoy de acuerdo, pero mientras no tienen por qué hacer los operativos".
En contraste el Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública, artículo 11 fracción VII, Corresponde a la Coordinación General de Operaciones de la Policía Estatal Acreditable: "Establecer, implementar y participar en operativos tendientes a salvaguardar la integridad de las personas, restablecer la paz y el orden públicos y en apoyo a las autoridades de protección civil, en auxilio a la población en casos de accidentes y desastres", y en la fracción XX: "Actuar en caso de flagrancia asegurando al infractor, poniéndolo a disposición de las autoridades competentes con estricto apego a la ley", lo cual choca con la versión del regidor.
Actualmente la Dirección de Tránsito cuenta con alrededor de 88 agentes viales operativos y un grupo de 15 cadetes más que en las próximas semanas presentará su examen de evaluación y control de confianza en el C3, luego de lo cual podrán integrarse a la corporación. La carencia de personal en dicha dependencia orilló a solicitar auxilio a la Policía Estatal para la realización de los operativos en la temporada vacacional.
"El viernes hablé a Tránsito para decirle al comandante que eso no estaba bien, ahorita voy para allá para ver que solución le van a dar ahí porque yo no estoy de acuerdo", insistió el presidente de la Comisión de Tránsito del Cabildo local, "el Tránsito puede estar, pero tampoco como dicen 'machaque y machaque', tranquilos, es un exceso porque ya no ves tránsitos, ves estatales".