Investigan secuestro de dos niños en Nuevo León
Monterrey, N. L.
Autoridades investigan el presunto secuestro de dos niños, reportado ayer por el padre de las víctimas, afuera de una farmacia de García.
Los hechos se registraron a la medianoche del domingo, en el estacionamiento de una Farmacia Benavides, en Prolongación Ruiz Cortines y Jardín de las Lomas, en la Colonia Las Lomas, sector Bosques.
En dicha zona, al noroeste del área metropolitana, se han registrado una serie de plagios y asesinatos desde el año pasado.
DENUNCIA
El padre de los menores expuso en su denuncia ante la Procuraduría estatal, que dejó a sus hijos en un auto, mientras realizaba unas compras.
Añadió que al regresar ya no los encontró, por lo que desesperado y afectado por un ataque de histeria, solicitó ayuda a las autoridades.
Señaló que los primeros respondientes fueron elementos de la Policía de García, quienes efectuaron un rápido rastreo con patrullas.
Mencionó que ni él, ni los uniformados lograron ubicar a los menores.
Aseguró que la madrugada de ayer formalizó la denuncia de los hechos, ante un Centro de Orientación y Denuncia de la Procuraduría, en García.
De las primeras indagatorias se desprendió que las víctimas pudieron haber sido sustraídas por delincuentes que viajaban en otro vehículo.
Además, se estableció que en la búsqueda inicial participaron agentes de diversas corporaciones policiacas.
Las pesquisas quedaron a cargo de autoridades ministeriales.
Informantes de la Procura-duría revelaron que en el doble plagio participaron tres delincuentes, quienes subieron a un niño y su hermanita, en un auto Sentra, blanco.
DESAPARECE OTRO
Por otra parte, un menor más, Juan Fernando Jaime Cortez, de 11 años, desapareció el domingo, cuando paseaba en una bicicleta para visitar a su abuela, en Apodaca.
Su prima, Jessica Lizeth Zavala Tamez, emitió ayer una alerta en un grupo vecinal en redes sociales.
Zavala Tamez, madre de familia, dijo que el menor se extravió en el trayecto del domicilio de este, en la Colonia Pueblo Nuevo, a Portal de Huinalá, ambos sectores apodaquenses.
Agregó que la familia afectada ya interpuso la denuncia correspondiente.
SE BUSCA. Alerta ciudadana y fotografías del menor, Juan Fernando Jaime Cortez, desaparecido en Apodaca.