Río Bravo, Tam.- Tras darse a conocer el incidente en fundidora asentada en ejido 6 de Enero el pasado lunes alrededor de las 13:00 horas, autoridades de Protección Civil contactaron a los administradores de esa planta de la empresa Acertam, para poner en marcha planes para la seguridad del personal y enfrentar riesgos.
Luis Madrigal Domínguez, director de Protección Civil, indicó que luego de varios intentos de ingresar a verificar la seguridad en la planta, finalmente pudieron acceder, a casi cuatro días del incidente que fue reportado por trabajadores de Acertam.
Ante la aduana de la planta ubicada en dicho núcleo ejidal, se presentaron los efectivos de la heroica corporación, quienes, tras prolongado diálogo con los administradores, consiguieron ingresar a la siderúrgica, en donde habría sucedido un estallido en su horno principal.
Madrigal indicó que se dio un recorrido por la planta y según la versión de la empresa, "fue un conato de incendio, tienen en regla" su documentación, "pero igual le estaremos echando vueltas" a las instalaciones industriales, una vez que ya se dio el consentimiento por parte de la empresa.
Tras accidente del lunes, Acertam accedió a revisiones por PC.