Cd. de México, México.- El América no dice ni "pío" por la polémica fiesta de cuatro de sus futbolistas, pero la Liga MX ya tomó cartas en el asunto.
Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leonardo Suárez serán investigados por la Comisión Disciplinaria de la FMF.
Una revista del corazón exhibió fotografías y un video en el que se aprecia a los jugadores en una fiesta con presuntas escorts. Roger y Benedetti tienen en sus piernas a dos de ellas, mientras realizaban un baile sexual.
Hasta ahora, América se mantiene hermético. La Liga MX intervino en seguimiento a los acuerdos y normatividad aprobados por la Liga MX y los clubes para reforzar la prevención de contagios por Covid-19.
"Toda vez que nos hemos percatado de un posible incumplimiento o violación al protocolo sanitario de la Liga BBVA MX.
"El club América ha sido notificado de la solicitud de la Liga a la Comisión Disciplinaria y esperarán la resolución para tomar las medidas pertinentes", informó el organismo.
El jugador o integrante del futbol mexicano que viole el protocolo sanitario es acreedor a una multa de 100 mil pesos, así como a un aislamiento de 10 días.
La Liga MX no tiene casos positivos de Covid-19 desde el pasado 11 de abril, en gran medida por el fortalecimiento de las medidas de prevención.
Mientras, el América dejará toda la investigación en manos de la Comisión Disciplinaria.