El área de 16 acres, albergará las oficinas principales de parques y jardines que incluirá una bodega para guardar materiales así como un estacionamiento para vehículos del mismo departamento, de los empleados, visitantes y camiones en general.
La otra mitad albergará las oficinas del Departamento de transporte Metro McAllen y contará con un edificio administrativo y bodega así como estacionamiento para autobuses, áreas de limpieza y mantenimiento, pero también paradas de pasajeros.
El comisionado por el distrito 2, JJ Zamora, explicó cómo es que este proyecto impactará en la región.
“Tendrá un impacto positivo en nuestro distrito y a toda la ciudad. Es una obra que necesitábamos desde hace tiempo, no la habíamos podido llevar a cabo por la pandemia, pero poco a poco vamos regresando a las actividades normales y estas instalaciones serán de gran beneficio para todos de una o de otra manera”.
El administrador de la ciudad, Roel “Roy” Rodríguez, también resaltó el impacto de la obra.
“El Departamento de transporte facilitará la movilidad de los usuarios del transporte urbano”.
En el proyecto se invertirán 12.5 millones de dólares con una aportación del Departamento de transporte de Texas de 7.8 millones de dólares.
Denny Meline, director de parques y jardines, comentó: “Esta nueva área de trabajo será una nueva oportunidad de servir a la comunidad”.