Valle Hermoso, Tam. - Durante las últimas cuatro administraciones públicas, no se han adquirido unidades recolectores de basura en esta localidad, ni se han incrementado las rutas, pese a que Valle Hermoso ha crecido poblacionalmente.
De 16 rutas y 12 unidades, a la fecha solo funciona un 50 por ciento de los camiones que se encargan de mantener limpia esta ciudad.
Los vecinos de las colonias cómo la Soberón y otras más del oriente de la localidad, aseguran que las unidades ya no pasan cada semana como antes, sino cada mes o más tiempo.
“Se están tardando mucho y la verdad ya vemos que esto solo podría cambiar si las autoridades que están a punto de tomar el control le meten ganas”, dijo David Jasso, habitante de la colonia Soberón.
Hay que recordar que fue en la Administración del doctor Alberto Alanís Villarreal, hace 16 años, que se adquirieron al menos seis camiones nuevo para la recolección de basura, ahora, el mismo personaje es el alcalde electo de la ciudad y tomará posición en menos de una semana, por lo que existe cierta esperanza de que se aplique en el tema.