San Fernando, Tam.- La responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia salinas Escobedo, recomendó a la ciudadanía en general evitar transitar por las calles por donde se concentran los arroyos naturales.
Señaló que las copiosas precipitaciones pluviales que se han venido registrando han convertido en acaudalados escurrimientos de agua por la avenida Ruiz Cortines, las calles Ricardo Flores Magón, Margarita Masa de Juárez, Padre Mier, Canales, Simón Bolívar, entre otras.
Desde el miércoles pasado, estos accesos de comunicación se han visto impresionantes, dejando a su paso algunos vehículos varados por fallas en los sistemas eléctricos.
Se exhorta a los automovilistas evitar estas vías de comunicación al momento de registrarse fuertes lluvias, ya que, en cuestión de minutos, estos accesos se convierten en acaudalados arroyos naturales.
Hasta el momento no se han registrado inundaciones en las partes bajas de esta ciudad, ya que los drenes pluviales están limpios y el agua fluye rápidamente.