Al menos 50 encharcamientos y seis inundaciones han sido reportadas tras la fuerte lluvia y granizada que se registró durante la tarde de ayer en el Distrito Federal, reporta la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Inundaciones tras lluvia paralizan al DF
Al menos 50 encharcamientos y seis inundaciones han sido reportadas tras la fuerte lluvia y granizada que se registró durante la tarde de ayer en el Distrito Federal, reporta la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
México, D.F.Equipo de emergencia labora en una inundación de al menos 40 centímetros en San Antonio y Periférico, así como en Viaducto a su cruce con Troncoso. También reportan inundaciones en Circuito Interior y Marina Nacional; Viaducto en ambos sentidos a la altura de Eje 3 Oriente, Insurgentes y Altavista, así como Patriotismo y Rubens. Debido a las lluvias, hay libre acceso al segundo piso del Periférico en San Antonio al norte, Conscripto y San Jerónimo al sur y Rosario Castellanos en ambos sentidos. Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos apoya a la SSPDF en las labores, indicó Raúl Esquivel, jefe de la corporación, en redes sociales.Durante la noche, la Onda Tropical Número 33, extendida al sur de Guerrero y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con tormentas eléctricas, probabilidad de granizadas y rachas fuertes de viento en el oriente, el centro y el occidente de Oaxaca, así como precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el centro y el oriente de Guerrero y Michoacán, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). PéRDIDA TOTAL DE 30 AUTOSUna treintena de autos quedó atrapada en el estacionamiento de la Torre Manhattan en Tecamachalco, Edoméx, además que una serie de negocios inundados por las aguas torrenciales que dejaron incomunicada por 12 horas la zona más baja, donde cuatro residencias resultaron afectadas. Propietarios de 30 autos, muchos de ellos de lujo y de dos motocicletas, esperaban la llegada de sus aseguradoras, al ver la pérdida total de sus vehículos, que no sólo quedaron sumergidos en aguas negras, sino que además fueron arrastrados y algunos quedaron encima de otros, en el estacionamiento de la Torre Manhattan, en el número 40 de avenida de Las Fuentes. Las calles Fuentes de Pirámides, Fuente de la Juventud, Nezahualcóyotl. Acueducto y El Salvador, quedaron entre ríos de agua y lodo, donde la fuerza del agua brotó por las coladeras de al menos cuatro residencias que quedaron severamente afectadas, informó Arturo Márquez Plascencia, presidente de Colonos de Tecamachalco.