Brownsville, Tx.- Autoridades del condado integran instalaciones rurales al servicio de internet de alta velocidad a través de Starlink.
Starlink es un servicio de internet de alta velocidad que es posible gracias a una red de satélites en órbita terrestre baja, fabricados por SpaceX.
El juez del condado de Cameron, Eddie Treviño Jr., confirmó que la primera conexión a internet tuvo lugar este viernes en el parque del condado de Pedro “Pete” Benavidez.
Treviño aclaró que actualmente el servicio es solo para uso del condado, pero eventualmente será accesible al público.
“Con excelentes noticias y comenzando en la comunidad del Precinto 1, Starlink Internet está disponible desde este 4 de marzo, comenzando con las operaciones del condado de Cameron y para uso futuro de la comunidad circundante”, dijo Treviño. “Actualmente se llevan a cabo conversaciones y se ultima la logística para el uso delpúblico y su respectivo acceso”.
La comisionada del Precinto 1, Sofia C. Benavides, dijo que durante 16 años había estado tratando de obtener servicio para las instalaciones en el área., y finalmente es una realidad.
“Estoy muy agradecido con SpaceX y espero tener accesibilidad en un futuro cercano para todas aquellas áreas del Precinto 1 que están ansiosas por tener conectividad”, dijo Benavides.