Intimidó Chiellini a España con su retorcido colmillo

Jorginho se llevó los aplausos con su magistral cobro desde los once pasos, pero fue Giorgio Chiellini quien ganó la tanda de penales para Italia, desde el sorteo, con su retorcido colmillo

Londres, Inglaterra

El zaguero italiano entendió, antes y mejor, las reglas del sorteo para la tanda de penales y eso provocó un corto circuito en Jordi Alba, responsable de representar a España durante la rifa.

El silbante alemán Felix Brych realizó dos sorteos para la tanda de penales. El primero para escoger de qué lado se tirarían los penales y posteriormente otro para decidir qué Selección tiraría primero.

Chiellini estuvo atento a las reglas y ganó ambos volados. Primero eligió que la tanda de penales se tiraría en la portería justo donde se encontraban los tifosis italianos, y después en el segundo sorteo, escogió que la Azzurra tirara primero.

Cuando Alba quiso reaccionar fue demasiado tarde, pero aún así intentó engañar a Brych para que la tanda se tirara en la portería contraria a donde estaban los aficionados italianos.

Y allí comenzó el juego mental de Chiellini.