Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande y policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) lograron la interrupción de dos intentos de tráfico de personas cerca de Roma, Texas.
En el primer operativo, los agentes de DPS detuvieron el martes a dos no ciudadanos Cerca de Roma, Texas, resultado de una falta de tráfico. Los policías también descubrieron en el vehículo una pistola. Los migrantes y el conductor fueron transportados a la estación para ser procesados en consecuencia. El arma fue decomisada.
Horas más tarde, los agentes federales respondiendo a un reporte sobre actividad sospechosa en un departamento en el comunidad Escobares, Texas.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al área de Río Grande City junto con el policía del DPS llegaron a la residencia y descubrieron a nueve adultos inmigrantes indocumentados confinados en el interior.
Los oficiales federales arrestaron a todos los sujetos. No se identificó ningún cuidador.
CBP alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.