Interpretaron al sexo opuesto

Famosos a quienes su desafío actoral les otorgó grandes reconocimientos

Sin miedo a las críticas, muchos actores y actrices han dejado de lado cualquier prejuicio y han aceptado el reto que implica interpretar a una persona del sexo opuesto. Incluso para algunas estrellas, realizar este desafío histriónico les ha valido grandes reconocimientos en la industria.

JARED LETO

En 2014 el estadounidense se coronó con el Óscar a Mejor Actor de Reparto gracias a su versión de Rayon en la cinta El Club de los Desahuciados, una fémina y coqueta transexual, cuya caracterización también le valió otros cuatro premios. 

ROBIN WILLIAMS

En la película Papá Por Siempre (2003), Robin Williams interpreta a Daniel Hillard, quien se ve orillado a convertirse en la señora Doubtfire, una ama de llaves, para así poder acercarse a sus hijos.

JOHN TRAVOLTA

En el largometraje Suéltate el Pelo (2007), el artista de 66 años interpreta a Edna Turnblad, una chica que trabaja de lavandera y tiene complejos por su sobrepeso, aunque luego se convierte en toda una celebridad por participar en un programa de baile.

JAIME CAMIL

El mexicano se transformó en Eva María León Jaramillo de Zuloaga en la telenovela Por Ella Soy Eva (2012), donde compartió crédito protagónico con Lucero. 

Para hacer este personaje, Camil necesitaba al menos dos horas, pues además del maquillaje se colocaba varias fajas para delinear su figura, y sobre estas se ponía prótesis de busto, cadera y glúteos.

GAEL GARCÍA BERNAL

El actor tapatío también se puso tacones para su personaje en La Mala Educación (2004), de Pedro Almodóvar. 

Con su representación de Juan, Ángel y Zahara, Gael mostró versatilidad histriónica.

La trama se refiere a los abusos sexualmente en los colegios de curas durante los años franquistas en España.

ANGELINA JOLIE

También hay actrices que han realizado papeles del sexo opuesto o solo se han disfrazado de hombre como parte de la misma historia, así sucedió con Jolie en Agente Salt (2010), donde representó a una chica de la CIA, Evelyn Salt, sospechosa de colaborar en los servicios de inteligencia rusos, de manera que en la trama, la policía tuvo que transformarse en un hombre.

HILARY SWANK

La cinta Los Chicos No Lloran es una historia basada en hechos reales. 

El personaje de Swank es un hombre nacido mujer, ya que desde temprana edad se se siente un verdadero chico. 

Para familiarizarse con el papel, la actriz se cortó el cabello, tonificó su cuerpo de manera que se viera masculino, y hasta dicen, vivió como un hombre varias semanas antes del rodaje.

Por su trabajo en este proyecto Hilary Swank se ganó un Óscar.