Responsabilidad y conciencia. Una vez más los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron interceptar tres intentos de contrabando de narcóticos con valor superior a 1.3 millones de dólares. En un caso, también rescataron a un contrabandista de morir ahogado.
El sábado por la mañana, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Brownsville observaron a tres sujetos que llevaban bultos y corrían hacia el norte desde el río, cerca del River Bend Resort and Golf Club.
Los contrabandistas llegaron hasta Military Highway donde abandonaron los bultos y al verse descubiertos por los agentes para huir de regreso a México a nado.
Los paquetes contenían 130 libras de marihuana con un valor estimado en la calle de más de 100 mil dólares. La Administración de Control de Drogas tomó la custodia de la marihuana.
El domingo por la noche, agentes que trabajaban en Salineño, Texas, que un bote con con múltiples sujetos cruzaba el río hacia los Estados Unidos.
Ya en el lado estadounidense, dejó a varios sujetos que llevaban bultos para cargarlos en un Ford Expedition verde que ya los esperaba.
Al verse descubiertos por los federales, los sujetos salieron del automóvil y corrieron para huir hacia México. Los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) apoyaron en la búsqueda. Un ciudadano mexicano de 24 años saltó al río tratando de huir a México sin embargo las traicioneras aguas del cauce estuvieron a punto de tragarlo si no hubiese sido por la oportuna intervención de los agentes de la Patrulla Fronteriza y policías del DPS, quienes rescataron al sujeto y lo llevaron a salvo a tierra.
| Paquetes de droga abandonados por los contrabandistas.